Si no estás preparado para equivocarte entonces no podrás proponer algo original.

IMG_0035.PNG

El miedo a fracasar es uno de los más grandes que hay en el ser humano. Durante me vida me he encontrado con muchas personas que manifiestan este miedo de muchas maneras. El principal reflejo de este miedo es el temor al ridículo o lo que "la gente" puede pensar de una persona.

Una de las maneras de seguir avanzando en nuestro camino de vida es hacer cosas diferentes, crear y escribir nuestro camino todos los días. Claro que podemos tomar referencias e inspirarnos, incluso copiar algunas cosas que nos gusten de la vida de otras personas, pero, en su mayor parte, nuestro camino es único y muchas veces debemos de tomar decisiones personales que no le corresponden a nadie más. Estas decisiones cotidianas implican crear propuestas originales, buscar soluciones a nuestros problemas únicos y que no le corresponden a nadie más. Pretender tener una vida perfecta es algo que solo nos producirá amargura y frustración porque la perfección es inalcanzable. En este sentido debemos estar preparados para equivocarnos, saber que una decisión que tomemos puede ser equivocada y tener el valor de aceptarlo cuando eso suceda. De esa manera podemos sentirnos más seguros para ofrecer propuestas nuevas, originales, porque sabremos nosotros mismos que si al final no estamos convencidos o lo consideramos un error o equivocación no será el final del mundo, y lo más importante, que lo que las otras personas opinen de nosotros es algo pasajero. Son pocas, muy pocas, contadas con una mano las relaciones personales que duran por mucho tiempo. La mayoría de las personas que conocemos están de paso, así que tal vez equivocarnos y lo que las otras personas piensen de uno no sea tan importante.

Anímate a crear cosas nuevas y a encontrar caminos diferentes.

--

Recibe gratis en WhatsApp mis notas personales para el #HombreIntegral. Para registrarte, sigue bien estos dos pasos:

1- Agrégame a tus contactos como Victor Pineda en el +52 1 5519162783 (si vives en México, utiliza sólo el 5519162783)

2- Envíame un mensaje de WhatsApp con  tu nombre completo

Listo. Es todo. Recibirás un mensaje de confirmación y las notas para ser #HombreIntegral a partir de ese momento.

Para suscribirte a mi lista directa de correo electrónico o para más vías de contacto visita esta página: www.victorpineda.com/contacto