10 ideas personales sobre lo que pasa en Guerrero

  1. Soy hijo de un hombre indígena nacido en la sierra de Guerrero, criado en la montaña. Pasé buena parte de mi infancia ahí, soy orgulloso de mi origen indígena.
  2. Iguala, Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, son la puerta de entrada a la zona de la montaña del estado de Guerrero, parte de la Sierra Madre Occidental, una zona controlada por el narco en donde se cultiva y procesa mariguana, amapola y muchas cosas más.
  3. Los medios de comunicación son controlados desde las grandes ciudades, ahí se encuentran sus sedes, los corporativos, los estudios, los influenciadores y quienes entran a las mentes de TODO el país
  4. A las ciudades no llega la información real de lo que ocurre en estos rincones del país, lo que se percibe es una fantasía. 
  5. Lo que sucede ahora en Guerrero ha sucedido desde hace varios años, estudiantes secuestrados, indígenas secuestrados, levantados, desaparecidos, esclavizados, vendidos para diversos fines, esa es la historia de mi gente, ser explotados y sometidos.
  6. Sucederá lo siguiente: No aparecerán los desaparecidos, habrá chivos expiatorios, algún político de media monta, se harán marchas y manifestaciones, después desaparecerá de la conciencia pública.
  7. Para hacer desaparecer percepciones lo único que se necesita son recursos y el sistema los tiene, puede manipular la conciencia pública, siempre lo ha hecho.
  8. México es una simulación, el control oligárquico que se reproduce de un gobernador a otro, de un partido a otro, de un presidente a otro, quienes entrega los recursos naturales y la mano de obra a los europeos y norteamericanos que a cambio se hacen de la vista gorda de lo que sucede aquí.
  9. A pesar de las manifestaciones en esos países, los gobiernos no presionarán al nuestro bajo un esquema de "respeto a la soberanía" y "confianza en nuestros socios".
  10. Muchos artistas "comprometidos" se manifestarán firmaran manifiestos en La Jornada y marcharan por Reforma y el Zócalo, eso no sirve de nada, de nada.
  11. Todo seguirá igual, por muchos años.