No dormir me jodió

Dormir bien

Me gusta despertarme temprano.

Bueno, no sé si «me gusta» sea lo adecuado, tal vez sería mejor decir que puedo despertarme temprano sin problema, estoy acostumbrado y en general no me resulta difícil. De hecho mi «reloj biológico» ya está programado para despertar muy temprano, entre 6 y 7 de la mañana, todos los días. 

En cambio, dormir tarde me cuesta trabajo, tal vez antes más que ahora. El tipo de actividades que realizo actualmente requieren ocasionalmente de terminar después de las 10 de la noche y ya no me genera un problema tan grande como antes. De hecho estoy durmiendo cada vez mejor, salvo cuando hay elementos externos que me lo impiden, por ejemplo, mucho calor, ruido excesivo en la calle o un molesto mosquito, salvo esas ocasiones puedo dormir de corrido y sin despertar, eso es un gran cambió en mi, hasta hace algunos meses mi sueño era muy inestable, con periodos de insomnio y vigila aleatorios que me desquiciaban. 

Eventualmente regresan noches complicadas, como la noche anterior al momento de escribir estas líneas, es decir, la noche del lunes 7 de mayo, en realidad creo que dormí unas 3 horas entre ayer y hoy. 

Esas pocas horas de sueño me tienen agotado, en este momento me cuesta trabajo estructurar ideas y me tomó más tiempo de lo normal comenzar a escribir estas líneas, simplemente no podía.


Del tiempo y cuadernos

Esto que me está pasando ahora me llevó esta mañana a perder casi 1 hora de tiempo flotando sin sentido, al punto de que terminé viendo un vlog de Fey en su canal de YouTube (reconozco la culpa). 

Sé que a muchos nos pasa, cuantas veces no prendemos la computadora para comenzar una acción y terminamos por pasar un tiempo indeterminado en otra, o nos pasa con nuestro celular, una vez que lo abrimos se convierte en una aspiradora que nos lleva a lugares a los que tal vez no queríamos ir y perdemos tiempo que no tenemos, porque, por cierto, el tiempo no se tiene

Se me ocurre, de «bote pronto», que para evitar eso debo tener algunas guías. 

Esto me pasó hace unos minutos fue porque no tenía idea de que escribiría pero quería obligarme a cumplir con mi objetivo de hacerlo todos los días. Entre el dolor de cabeza por la falta de sueño, la ausencia de ideas y las (malditas) notificaciones del celular me fui a lugares que no quería llegar. 

Esto no hubiera sucedido si hubiera preparado algunos puntos o bullets previamente para desarrollar esta mañana, tenerlos anotados desde el día anterior. Quiero anotar nuevamente que es la primera vez que hago un compromiso de escribir todos los días de manera regular un blog personal en primera persona. No es que me falten ideas de temas para compartir sino que no estuvieron presentes al momento de comenzar a teclear. Justo ahora ya me vinieron algunas ideas, pero ya es tarde, no puedo tomar más allá de las 8 de la mañana en escribir y publicar este post.

Entonces lo que debo hacer es capturar oportunamente esas ideas en mi cuaderno negro. Tengo dos cuadernos, el rojo que es una agenda y lista de tareas, y uno negro que es para escribir lo que sea, es mi arma secreta. Bueno, pues ahí debo hacer mis notas con anticipación para evitar que me sorprenda otra mañana como esta..


7 de mayo

Ayer fue 7 de mayo y no caí en cuenta hasta que en la noche, cuando entré a Facebook para «navegar» me recordó ese día. Fue el 7 de mayo de 2009 cuando murió mi abuela, la mujer que prácticamente me crío en durante mi adolescencia y juventud temprana, la mujer con la que conviví mucho y por años más que con mi madre. A veces la extraño, cada vez menos, a veces extraño mucho simplemente tener otra vez 11 años y dejar que ella me prepare el desayuno y la comida. A veces me acuerdo que 2009 fue un año nefasto y que tal vez por eso no lo quiero recordar. 


Episodios 6 y 7 de Diablo Guardián

El encuentro de Violetta y Pig ¡PUM! aunque los dos personajes por su lado son extraordinarios no me convenció el primer encuentro entre ellos. Apareció Nefastofeles, sin verse venir, gran actuación. Gran casting. Faltan 3 episodios y la mejor parte de la novela, esto seguramente da para 2 temporadas o más. Violetta es otra, es diferente a la de la novela, como dice el propio Xavier Velasco: «aprendió otras mañas en el camino». Necesitaré re-leer la obra original. Es momento de abrir el baúl, espero que no se escapen los fantasmas.


Me encuentras cotidianamente en TwitterInstagramMedium y Facebook. Tengo un sitio web: VictorPineda.com