Una carrera de NASCAR, Diablo Guardián y Pinche Gringo

Los lunes son el pretexto ideal para comenzar algo. Aunque el diseño de la semana poco tiene que ver con los ciclos naturales es un invento al que nos hemos tenido que adecuar los seres humanos. Como sea, es una oportunidad interesante. ¿Qué de nuevo tendrá para ti esta semana?

Antes de comenzar en forma tengo un breve recordatorio. Este es un blog personal. No es, necesariamente, una fuente informativa, sino un recuento en primera persona sobre reflexiones personales y en algunas ocasiones de lo que hago día a día. En algunos casos contendrá información útil, en otros un relato personal que te quiero compartir

 El blog de Victor Pineda Mx

Vi una carrera completa de NASCAR

Lo que quiero destacar es que fue completa, tal cual, como hace tiempo no lo hacía, desde la previa hasta las entrevistas finales, incluyendo la interrupción con bandera roja por lluvia, todo, sin cambiar de canal una sola vez y sin dormir. ¡Cómo en los viejos tiempos! Fueron más de 4 horas pero me sentí bien. Lo disfrute y me resultó entretenida. Lo mejor de todo es que Daniel Suarez, el piloto mexicano, de Monterrey, Nuevo León, terminó la carrera de 400 millas en Dover en 3er lugar, consiguiendo este resultado por segunda ocasión en la Monster Cup, categoría principal de NASCAR –la primera fue el año pasado en el circuito mixto de Watkins Glen–, pero primera vez en un óvalo y con ello se convierte en el mejor piloto mexicano en la historia de NASCAR en cuanto a resultados. Hay que recordar que Daniel fue campeón de la segunda división de NASCAR, la Xfinity Series en 2016 y este, el 2018, es su segundo año de tiempo completo en la división principal. Esta especialidad del deporte motor es sumamente competitiva, es muy difícil anticipar resultados y aunque hay un grupo de 10 o 12 autos en los mejores equipos –de 38 que participan regularmente en cada carrera–, la victoria puede ser prácticamente para cualquier piloto de estos equipos. Ese es el mérito de los resultados y el desempeño de Dany en esta especialidad. 

Ante el alto, altísimo nivel de competencia un 3er lugar no es cosa menor, se tiene que trabajar duro para obtenerlo y hacer una carrera sin fallas y con un buen trabajo en equipo, porque cómo lo dijo el propio Suarez en una entrevista al terminar la carrera, la última parada de pits, la manera de ejecutar de los mecánicos fue extraordinaria y le representó una ventaja en posiciones en la pista. Esto demuestra, una vez más que a pesar de lo que se piensa comúnmente el automovilismo deportivo es un deporte de equipo. ¡Felicidades Daniel! 


Diablo Guardián en Amazon Prime Video

También este domingo comencé a ver Diablo Guardián, la serie de 10 episodios –asumo que será la primera temporada de varias– en Amazon Prime Video. Vi de una vez 5 episodios en la noche y aunque pude seguirme opté por parar y dormir aunque sea 4 horas antes de despertar para escribir estas líneas. Diablo Guardián está basada en la novela de uno de los mejores escritores mexicanos que tenemos actualmente, Xavier Velasco, esta obra fue ganadora del Premio Alfaguara de Novela en 2003 y desde entonces se volvió un éxito, primero entre un grupo de lectores específico y después, con el paso del tiempo en un fenómeno de culto que puso a Velasco como todo un rockstar de la literatura mexicana de los últimos años. Diablo Guardián, la novela, me marcó de una manera muy importante, mucho. La leí la década pasada por ahí del 2009 y me atrevo a decir que (pre)determinó en buena medida, mis experiencias personales y que cambiarían mi vida para siempre llevándola a un rumbo inesperado. En algún momento, dentro de mucho tiempo, podré relatar sobre ello.

La adaptación a la serie es buena, tenía ese miedo de fan de toparme con una versión que no coincidiera con la historia original, pero me he llevado una grata sorpresa. Reconozco que tiene algunos detalles que fallan en el relato temporal y que son fundamentales en la novela original, es decir, la historia sucede de la manera en que ocurre porque se trata una época específica en México, una época sin computadoras y sin teléfonos inteligentes, pero que –asumo– por temas de realización se trasladó al tiempo actual, y lo rescataron bien, el resultado es bueno. El casting y las actuaciones son de primer nivel. Encontrar a una mujer que interpretara una Violetta era un tarea casi imposible, sobre todo porque cada uno de los lectores tenemos una Violetta en la mente, o en la vida real,y ocupar ese lugar era un gran reto. Pig, el co-protagonista y que al menos hasta el episodio 5 de la serie todavía no se encuentra con Violetta, es un personaje fantástico, la serie lo ha llevado a lugares que no esperaba. Sin duda, hasta el momento, lo mejor de esta experiencia son las actuaciones de Paulina Gaitan como Violetta y de Adrian Ladron como Pig

Voy apenas a la mitad y ha sido extraordinario. Estoy muy emocionado como fan adolescente por Diablo Guardián, es un golpe a mis emociones que no puedo explicar con palabras. 


Aniversario de Pinche Gringo BBQ en Polanco

El sábado 5 de mayo por la noche fui a la «fiesta» por el 1er aniversario de la sucursal de Pinche Gringo BBQ en Nuevo Polanco. Aunque la experiencia con el festejo en si no fue lo que esperaba ya que se trató de «mucho ruido y pocas nueces» al menos pude conocer el espacio. Esta ubicado en Lago Iseo 296 en la Colonia Anáhuac. Una bodega que en algún momento alojó una especie de fábrica y que conserva un elemento rústico de «obra negra» semi-decadente, pero que es muy amplio, tanto que parece que está vacío y tal vez eso al momento de ir a comer sea bueno porque uno puede estar relativamente cómodo, pero que para fines de la fiesta se sentía como un espacio difícil de llenar. En todo caso prefiero la sede original en la Colonia Narvarte, Cumbres de Maltrata 360, es más acogedora y hasta la comida se siente más cercana. Como sea, la comida y las opciones del menú son buenos, me gusta sobre todo el pulled pork y es de los mejores lugares que hay para comer una carne aceptable por un precio muy conveniente, en promedio por $200 una persona puede comer bien, sabroso y basto. Si, Pinche Gringo Narvarte poco a poco está ganando un lugar en mi vida ¿cuándo vamos? 


Objetivo diario de palabras 

Comenzaré con un ejercicio personal para motivar y ejercer el hábito de la escritura, llevaré un conteo de palabras escritas cada día, mi primer objetivo será 50,000 palabras en un mes comenzando hoy, 7 de mayo. Me parece una cantidad que puedo cumplir considerando que en promedio un post como este tiene 1,200 palabras y que, también en promedio, tengo la oportunidad de escribir 5 días a la semana. Veré como me va. Quiero fortalecer el hábito y desarrollar un sistema, sobre todo, si quiero darle paso y salida en algún momento a la novela que quiero escribir.


Me encuentras cotidianamente en TwitterInstagramMedium y Facebook. Tengo un sitio web: VictorPineda.com