El dinero tiene la culpa de tus problemas

¿Cuántas veces has sentido que la falta de dinero es causante de tus problemas? ¿Si tuvieras más dinero vivirías mejor?

Te voy a platicar mi experiencia con el dinero y algo que me costo mucho trabajo aprender.

El dinero tiene la culpa de tus problemas.JPG

Te pondré en antecedentes. Hasta el 2015 y durante los 14 años previos tuve una vida profesional en un mundo muy competitivo, un mundo en el que el flujo de recursos económicos no era un inconveniente y me dio la posibilidad de vivir sin preocupaciones en ese sentido. 

Sin embargo, sentía que el dinero era siempre un problema, ya sea la falta de él (de acuerdo a mi percepción) o bien como utilizarlo o el efecto que producía en otras personas -o mejor dicho, el efecto que creía que producía en ellas- y que solamente, desde mi punto de vista, estaban cerca de mi por la existencia del dinero ¿Te suena conocido?

Al comienzo del 2015, justo en enero del año pasado perdí mi empleo y con ello la fuente de ingresos relativamente segura que había tenido hasta ese momento. Se presento una crisis en mi vida personal y también en mi vida de pareja. El mundo parecía que se terminaba para mi y que mi vida familiar estaba arruinada, todo por "la falta de dinero".

Con este punto de quiebre en mi vida y en consecuencia con uno de mis grandes sueños que era convertirme en profesionista independiente y comenzar mi propio proyecto fue que tuve tomar medidas que no me imaginé que tendría que hacer. 

Tomé decisiones para manejar mejor el dinero que tenía, en que invertirlo y como capitalizar ese recurso. 

Fue un curso intensivo del cual salí bien librado y me dejó aprendizajes que te quiero compartir.

El más importante es que DEBEMOS cambiar nuestra relación con el dinero. 

El dinero tiene la culpa de tus problemas.JPG

El dinero es una herramienta y no debe ser considerado un objetivo en la vida. Es una herramienta que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos reales. Una herramienta que debemos aprender a utilizar para nuestro beneficio y para construir, como todas las herramientas. 

El dinero es un invento del ser humano y es artificial así que no se le puede considerar con poderes sobre-naturales que no tiene, sin embargo, al ser una herramienta debe ser cuidada y bien manejada.

La representación del dinero es a través de objetos, monedas y billetes; aunque muchas veces el dinero sólo "lo tenemos" de manera virtual y ni siquiera lo vemos físicamente. Estos objetos, como todos, tienen energía propia y pueden almacenarla, aunque no sé si sea verdad que nos puedan transmitir esa energía sé que tiene que ver con la actitud con la que nosotros vemos las cosas. 

Si vemos al dinero como algo negativo entonces esos objetos se vuelven en algo negativo y por lo tanto lo vamos a rechazar, tal vez sin darnos cuenta, pero eso sucede ¿quien quiere tener algo malo consigo? Tu inconsciente rechaza lo que tu le haz dicho que es malo y por lo tanto no viene hacia ti o si llega entonces no lo mantienes contigo.

El inconsciente y subconsciente, que no son lo mismo, son fuerzas muy poderosas y pueden modificar por completo nuestras acciones y la manera en que nos relacionamos con el mundo real. De eso nos ocuparemos más adelante.

Al dinero se le ha puesto como algo negativo en nuestras vidas y como tal nos hace daño y en consecuencia puede ser que eso que sientes sea cierto, es decir, que el dinero sea la causa de problemas en tu vida.

Aprendí que al dinero hay que tratarlo con respeto, darle la bienvenida a nuestra vida con gratitud y dejarlo que permanezca aquí con nosotros, que nos acompañe en nuestro camino o bien que se convierta en un vehículo para avanzar en nuestro recorrido por la vida.

Si lo recibes con agrado y le dedicas un tiempo entonces se puede convertir en tu aliado.

Para recibirlo mejor descubrí y aprendí algunas técnicas prácticas: puedes hacer un pequeño ritual personal de bienvenida y purificación del dinero, más allá del asunto esotérico o mágico se trata de sembrar conceptos e ideas positivas en esas fuerzas poderosas que te acabo de mencionar: el inconsciente y subconsciente. Los ritos al igual que los hábitos nos sirven para cultivar esos comportamientos y si los haces con cuidado pueden modificar tu relación con muchas cosas, incluido el dinero.

Hay más conceptos que aprendí respecto al dinero en este año y ese aprendizaje es lo que, en buena medida, me tiene escribiendo esto para ti, ya tendré la oportunidad de compartirlo contigo, por ahora sólo quiero que te quedes con estos dos conceptos.

1- Tenemos que cambiar nuestra relación con el dinero. Darle la bienvenida a nuestra vida.

2- El dinero es una herramienta y como tal el uso que le demos debe ser positivo y constructivo.

Gracias por leer hasta aquí, y como siempre, te invito a que formes parte de esta creciente comunidad de Hombre Integral y a que compartas conmigo y con todos los miembros de este equipo tus opiniones, experiencias y comentarios. Recuerda que estamos en un camino conjunto porque #JuntosEsMejor. 


Forma parte de la comunidad de Hombre Integral.

Opción 1 (la inmediata): Forma parte de nuestro grupo privado en Facebook (como todo en este proyecto no está limitado solamente a hombres) abierto a cualquier persona que quiera compartir ideas y reflexionar sobre la identidad del hombre contemporáneo.

--

Opción 2 (la más ágil): Recibe gratis en WhatsApp mis notas personales para el Hombre Integral. Para registrarte, sigue bien estos dos pasos:

1- Agrégame a tus contactos como Victor Pineda en el +52 1 5519162783 (si vives en México, utiliza sólo el 5519162783)

2- Envíame un mensaje de WhatsApp con tu nombre completo

Listo. Es todo. Recibirás un mensaje de confirmación y las notas para ser #HombreIntegral a partir de ese momento

--

Opción 3 (la más sofisticada y exclusiva): Forma parte de Hombre Integral y regístrate gratis AQUÍ para recibir cada semana en tu correo de manera exclusiva ideas, reflexiones, recomendaciones de lecturas, música y enterarte de todas las actividades de esta comunidad.