Una empresa en pareja. Pizzas reales y domingos de Formula 1

Como usted sabe, formo parte de una compañía de comunicación multimedia llamada Primer Movimiento. Esta compañía que está en crecimiento y desarrollo la fundé y manejo de la mano de mi esposa. Esto es un gran reto.

En los años recientes he leído mucho sobre emprender, mantenerse, implementar procesos y gestionar el trabajo para obtener resultados. Si bien es cierto, lo que hacemos tiene un camino lleno de obstáculos en México y nos enfrentamos constantemente a barreras, principalmente culturales y de entendimiento, no es ese el mayor reto al que nos hemos enfrentado. 

El mayor reto en estos años ha sido llevar una compañía en crecimiento como pareja. Como matrimonio.

Hay una línea invisible que debe separar los temas personales y de pareja de lo profesional, sin embargo, debido a la gran cantidad de tiempo que pasamos juntos esa línea casi nunca está clara para alguna de las dos partes. Las discusiones y polémicas profesionales en ocasiones trascienden al ámbito personal y eso puede ser doloroso. Además de ello, la mayor parte del trabajo lo hacemos desde casa, lo cual en sí, es otro reto de gran tamaño. 

cómo llevar una compañía en pareja

Hemos experimentado con establecer horarios y espacios físicos en los que se habla de asuntos profesionales. Tenemos una habitación de la casa destinada como oficina/estudio, ahí se tratan estos temas, pero es difícil que al salir de dicha habitación dejemos atrás los temas y como por arte de magia al sentarnos a comer se nos olvide, o en el mismo sentido, es inevitable tratar temas de “trabajo” cuando estamos comiendo o en nuestra recamara. Se requiere de una gran disciplina y compromiso, eso es el mayor reto, separar las esferas y ámbitos personales y profesionales.

Estos problemas afectan y erosionan la relación, hemos encontrado en los meses recientes que una buena medida es buscar, exigir incluso, espacios personales, en lo que no se encuentre la otra persona, espacios individuales, de esparcimiento, sociales y de crecimiento personal. Espacios temporales, físicos o incluso, algo como este blog.

Tal vez con el tiempo podamos compartir algunas de estas técnicas con usted. No se trataba de eso en este momento, sino de relatarle de manera personal que, llevar una compañía en pareja, tiene como mayor reto, la supervivencia de la pareja en si. 


Las mejores pizzas de México y el mundo

La pizza es un platillo consentido y favorito por muchos. Me encuentro entre ellos, aunque no puedo decir que es mi “comida favorita” siempre está en mis preferencias. He descubierto en el acto de comer pizza un motivo de exploración de diferentes lugares de México, mi ciudad y el mundo. La búsqueda por buenas pizzas me ha llevado a encontrar variedades muy interesantes y otras poco afortunadas. Hay muchos estilos, desde las pizzas suaves y confortables de las cadenas americanas, que son muy sabrosas, hasta las que se dicen “tradicionales” y son hechas en horno de piedra con una masa delgada y crujiente, he probado muchas, con diferentes ingredientes, por supuesto con solo queso, sin queso (para veganos), con frutas y cualquier proteína imaginable, incluso insectos. 

las mejores pizzas de mexico y el mundo.jpg

He encontrado que, en general, la pizza es un espacio de creación para el cocinero. 

Es un lugar común decir que la mejor pizza es la italiana, nunca he comido pizza en Italia, pero también he escuchado es que la mejor pizza contemporánea es la que se come en Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva York. Puedo decir que estoy de acuerdo con esta frase pero sin el contexto regional, he descubierto que las mejores pizzas que he probado tienen un ingrediente en común, tal vez sea una casualidad estrambótica y mafufa o tal vez tenga una razón, pero el caso es que se ha tratado de cocineros italianos que se formaron en Nueva York, particularmente en Brooklyn y que después se han esparcido por diferentes lugares, desde ciudades de los Estados Unidos hasta varios restaurantes mexicanos. Ya sé, vaya esnobismo, pero bueno la pizza es una cosa seria ¿no?


El ritual de los domingos de Formula 1

Una de las actividades que más disfruto y que me dan un respiro anímico es ver las carreras de Formula 1en vivo los domingos, 20 ocasiones al año, la mayoría por la mañana, momentos en los que disfruto de mi mayor pasión, el ritual es variable pero en siempre me gusta sentirme en contacto conmigo, mantener la memoria viva, recordar nombres, datos, hechos. Cuando se trata de una carrera matutina y en medida de lo posible me gusta acompañar la experiencia con un café caliente, hacerlo desde mi cama, sentirme tranquilo, lo disfruto mucho. 

chuttersnap-381963-unsplash.jpg

2 eventos gastronómicos el fin de semana

Tuve la oportunidad de acudir a dos llamados este fin de semana, uno de ellos el viernes por la tarde, para comer, o mejor dicho disfrutar de un maravilloso encuentro de dos chefs muy talentosos. Con el pretexto de conocer la oferta del restaurante ZANAYA ubicado en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, se realizó un encuentro entre el reconocido Chef peruano Christian Bravoy el Chef titular de ZANAYA, Tonatiuh Cuevas. El encuentro consistió en un diálogo de 4 tiempos con dos platillos en cada uno, uno creado por Bravo el otro por Cuevas, de manera que se complementaran, encontraran e incluso, enfrentaran. Fue una experiencia interesante porque se realizó en la barra del bar con los Chefs cercanos, presentes todo el tiempo platicándonos de su inspiración, método de preparación, ingredientes y como fusionaron la ocasión. La reseña completa la encontrarán en La Pareja Viajera.

 Chef Christian Bravo en ZANAYA del Four Season Mexico

El domingo y para cerrar el fin de semana, fuimos, Fer y yo, al W Mexico City (Hotel W) en Polanco para presenciar la primera semifinal del Bacardi Legacy 2018, debo reconocer que llegue con pocas expectativas y esperando un evento promocional, sin embargo lo que encontré fue una experiencia muy interesante. Este torneo, Bacardi Legacy es una competencia mundial que convoca a los mejores bartenders para que presenten una bebida que incluya algún producto de la marca, se realizan competencias locales hasta que se obtiene un ganador por cada país y estos se encuentran en las finales, que este año son en la Ciudad de México. Primero las semifinales con más de 30 participantes para después pasar a la etapa final el 2 de mayo, aquí mismo, en la Ciudad de México. El sistema de competencia es interesante, cada bartender tiene 9 minutos para presentar su bebida, primero en 2 minutos se proyecta 1 video que debe incluir el camino del participante, su origen e inspiración, mostrar su trabajo en su lugar habitual y dar contexto de su vida para que después en 7 minutos y mientras relata verbalmente y con toques poéticos como se inspiró para crear su bebida, como los ingredientes se mezclan y como esa creación respeta y se puede integrar al legado de la marca. 

 A competitor bartender during the semifinals of the Bacardi Legacy at Mexico City 2018

Me encuentras cotidianamente en TwitterInstagramMedium y FacebookTengo un sitio web: VictorPineda.com