Llevar un diario

He decidido llevar un diario de manera formal y estable. 

Aunque siempre he escrito notas personales en una libreta no tenía, hasta el momento, el formato de un diario, es decir, el compromiso de hacer un registro cotidiano, de todos, o casi todos, los días.

Pensé que no siempre llevo conmigo mi libreta en turno, pero en cambio lo que siempre llevo conmigo es mi teléfono, así que decidí recurrir a un viejo y buen amigo: Evernote. Una app que he utilizado por muchos años, prácticamente desde que apareció y que he aprendido de sus funciones y me resulta muy familiar en su uso. Leí algunos blogs sobre como llevar un diario en Evernote y me pareció una solución obvia y práctica, hacer una libreta de cada año y hacer una nota (o más) por día, con la ventaja de hay varios tipos de notas, se le pueden añadir materiales, como imágenes, documentos adjuntos e incluso hacer anotaciones de audio (voz). Me pareció buena opción para llevar un diario.

¿Por qué un diario?

El paso del tiempo se manifiesta de maneras diferentes en nuestra vida de todos los días, el cerebro humano, tal como lo tenemos entrenado actualmente, tiene una capacidad limitada de recuerdos, aunque no de crearlos, si de almacenarlos, y la permanencia de estos recuerdos en la memoria depende de varios factores, importancia del recuerdo, impacto en nuestra vida, momento de vivirlo y por supuesto, la salud del cerebro y su funcionamiento. Como se trata de una memoria limitada, sin capacidad de expansión (en términos prácticos) hay muchos momentos que se quedan fuera. También tiene que ver la capacidad cerebral en torno a la edad, no es que me sienta viejo, tengo 42 años y me siento mejor que hace 10, por ejemplo, pero me refiero a que cada vez cuesta trabajo encontrar recuerdos de tiempo atrás. No quiero que eso me suceda con temas importantes o cosas que debería recordar. Hacerlo con una app como Evernote me dará la opción de buscar de manera automática en estos recuerdos.

ian-schneider-59335-unsplash.jpg

¿Qué pasa con la idea del blog?

Hace unos días me comprometí a esforzarme y escribir en mi blog de manera cotidiana, como en “los viejos tiempos”, sobre ideas o acontecimientos de mi vida diaria. Me ha costado trabajo, sobre todo por la parte de infraestructura, encontrar el momento, el lugar y el método para hacerlo. Un diario es algo diferente, es algo que se puede hacer con un par de líneas, una nota de voz o incluso una imagen. Otro punto importante es que hay muchas cosas personales y privadas que no pueden entrar en un post para el blog, creo que no hay necesidad de más explicación en este punto.

Lo que haré sera compartir, mediante mi blog, la experiencia de llevar un diario, eso creo que tiene sentido. Veremos que sucede con el paso del tiempo.

andrew-neel-308138-unsplash.jpg

Mi dilema con Medium

Comencé a compartir los posts de mi blog integramente en Medium pero después me sentí un poco incómodo, siento que Medium es un espacio de mayor formalidad, afortunadamente cada vez se encuentran contenidos más interesante y sentí, tal vez sin razón, que no cabían entradas de blog como estás ¿qué opina usted estimado lector? ¿Está familiarizado com Medium? ¿Seguiré compartiendo mis posts en ambas plataformas?


Vi la película “Sueño en otro idioma”

Ayer Fer y yo decidimos de pronto escaparnos al cine, Fer estará en un viaje por casi 2 semanas y el fin de semana se viene con varias actividades así que prácticamente era el último día de relativa tranquilidad.

Llegamos sin expectativas y sin saber que película veríamos. Nos enfrentamos a esa difícil decisión de elegir “que ver”, nos debatimos entre películas de gnomos, gorilas gigantes y “una mexicana”. Hace unas semanas recibimos la invitación a la función de prensa de “Sueño en otro idioma”, pero por andar de viaje no pudimos ir. Vimos que estaba en cartelera y nos decidimos por ella.

Me pareció una película HERMOSA, es una historia de amor diferente, una historia de amor a la vida y de amor al amor. Transcurre en escenarios naturales de México, muy cerca del mar y esta llena de elementos simbólicos con los que me identifiqué plenamente. Terminé conmovido, con lagrimas en varios momentos de la función. No pretendo hacer un análisis y no quiero contar mucho de la trama, pero quiero decir que si tiene la oportunidad no duden en verla, la recomiendo plenamente.

sueno_en_otro_idioma-471308600-large.jpg

“Una novela criminal”

Antes de entrar al cine, entramos como casi siempre lo hacemos, a curiosear por la librería “Gandhi” y aunque no buscaba nada en especial pregunte, por ejemplo, por el libro más reciente de Guillermo Arriaga, que estaba agotado, pero encontré, como no podría ser de otra manera al ser uno de los más solicitados de las semanas recientes, el nuevo libro de Jorge Volpi, ganador del Premio Alfaguara de novela 2018 “Una novela criminal” y me lo regaló mi esposa, por cierto para pagarlo Fer intercambió algunos de sus puntos de Club Premier y salvo que el cajero en turno no sabía como hacer la operación, con ayuda del gerente se pudo hacer la compra sin problema. 🙂 Espero comenzar su lectura en algún momento de la próxima semana.

9788420432984.jpg

Estoy en la búsqueda de la pluma perfecta

He probado con bolígrafos de tinta tradicional, plumas fuente de tinta recargable y desechables, estilógrafos de diferentes puntos y hasta lápices para escribir. No he encontrado el artefacto adecuado, ahora estoy probando una bolígrafo pero de gel, me gusta, es de los que mejor me ha acomodado recientemente. Seguiré en la búsqueda.

jessica-lewis-623895-unsplash.jpg

Me encuentras cotidianamente en TwitterInstagramMedium y FacebookTengo un sitio web: VictorPineda.com