5 lecturas para el tiempo libre de este fin de semana

Realidad Virtual

Es sábado, probablemente la mayoría tiene un poco de tiempo libre, ya saben que siempre es recomendable hacer algo en el tiempo libre, no se trata de “no hacer” sino de hacer algo nuevo, diferente, leer algo interesante, estimular regiones del cerebro que no siempre tenemos activas, eso nos hará tener un descanso activo y por lo menos distraernos, finalmente es mejor que “no hacer”. 

Por eso es que he querido hacer la selección de algunas lecturas que me he encontrado en internet en los días recientes y que no les tomarán más de 10 minutos cada una, se las recomiendo por su contenido que me parece políticamente correcto, de relevancia global y que si le rascamos un poco pueden salir cosas interesantes para la reflexión personal. Insisto (como dicen por ahí): va calado, va garantizado.

1- Un reconocimiento al trabajo de Ben Bradlee, editor ejecutivo del Washington Post y editor en jefe de la revista Style del mismo diario (Leer en el Washington Post)

2- A miles de kilómetros de distancia, en Filipinas, un pequeño ejercito de moderadores navegan incansablemente las redes sociales para mantenerlas limpias de violencia explicita, pornografía infantil, o contenido grotesco, la vida de estos patrulleros no es sencilla. (Leer en WIRED)

3- La historia de dos adolescentes de Colorado que fueron contactadas por la organización terrorista del Estado Islámico y como desaparecieron de la vida de sus padres. (Leer en The Daily Beast)

4- Después de una renovación de 5 años, el Museo Picasso en París programó su reapertura para esta semana. Detrás del regreso a la actividad hay toda una historia de intrigas y críticas, The Guardian le entra con todo a revisar este asunto. (Leer en The Guardian)

5- La realidad supera a la fantasía ¿La realidad virtual supera a la realidad real? Este ensayo de como una película, o historia real, plantea la relación de una familia con los nuevos dispositivos de entretenimiento o de vida (Leer en The California Sunday)

Espero que la selección sea de su agrado y aporte a tener algo diferente para hacer este fin de semana.