Mi entrevista con Thomas Wilmer

Thomas Wilmer es uno de los periodistas de viajes más prolíficos e influyentes de Estados Unidos. Basado en las playas del centro de California es un hombre que ha viajado por todo el mundo, desde el Ártico hasta el sur de Africa, desde China hasta marruecos. Thomas fue ganador, en 2016, del premio Lowell Thomas a la excelencia del periodismo de viajes.

Lowell-Thomas-2016-Winner-logo-768x423.jpg

A Thomas lo conocí en el verano de este año, 2017, en un viaje a Wisconsin. Es un hombre amable que conoce la cultura mexicana mejor que muchos mexicanos. He tenido la oportunidad de compartir con él un par de viajes y han sido un placer enorme, pero sobre todo han sido de gran aprendizaje, el enfoque que tiene de ser un viajero, que es diferente al ojo del turista. 

Thomas produce y transmite un podcast recurrente dentro de la plataforma de NPR, la radio pública de Estados Unidos, llamado Journeys of Discovery. En ese podcast retrata sus viajes y aborda temas de interés de diferentes lugares del mundo. 

sdadsadadadad.PNG

En mi viaje reciente a Detroit, en octubre de 2017, coincidí nuevamente con Tom. Me pidió que le concediera una entrevista y eso me hizo sentir muy emocionado. Más que una entrevista fue un breve testimonio de lo que ocurrió en la Ciudad de México el 19 de septiembre, el día del sismo de 2017. 

wwqdsdsaf.PNG

Los invito a que lo escuchen directamente en este enlace, fue una breve conversación de poco más de 7 minutos. Fue un momento muy importante para mi estar ante el micrófono de uno de los mejores del mundo en lo que hago, y aunque fue por una situación lamentable, no perdí la oportunidad de hablar con orgullo de mi amada Ciudad de México.