Los Pulitzer del New York Times

Ayer se dieron a conocer los premios Pulitzer a lo mejor del periodismo en Estados Unidos.

Estos premios que alcanzan la fama mundial reconocen a lo mejor del periodismo impreso y en línea además de la literatura y composición musical. Al ser Estados Unidos fuente de la mayor cantidad de información de influencia mundial este reconocimiento al logro periodístico merece ser revisado y valorado. 

En esta ocasión les quiero compartir brevemente este bloque de noticias e información sobre la crisis de la epidemia del Ébola en Africa y el mundo. Esta cobertura periodística le mereció este premio a todo el staff de reporteros y editores del New York Times. Estuve atento casi todos los días desde que la alerta por la situación sanitaria y me llamó la atención, incluso compartí algunos datos por las redes sociales, de verdad es un trabajo periodístico de muy alto nivel que utilizó herramientas de comunicación de vanguardia y que reflejaba de manera objetiva y con fundamento científico lo que ocurría.

Otro de los premios asignados al NYT fue a su trabajo visual a través del ensayo fotográfico de Daniel Berehulak que capturó las caras y las emociones de los protagonistas de esta crisis sanitaria, es un trabajo impresionante. De manera libre les quiero compartir el trabajo de este hombre que vale la pena conocer y reconocer. 

Toca en cada imagen para verla en mayor tamaño: