19 de noviembre. Día Internacional del Hombre.

Caballeros, y también damas:

Hoy es el Día Internacional del Hombre, y junto con el movimiento Movember es una excelente oportunidad para que los hombres reflexionemos sobre nuestro papel en la sociedad, más allá de preferencias sexuales o roles de pareja, me refiero a una identidad de genero que evoluciona como evoluciona el mundo, todos los días.

También es una oportunidad, y tal vez sea lo más importante, para recordar que los hombres también tenemos enfermedades particulares de nuestro genero, es importante que los hombres nos exploremos los testículos con frecuencia para detectar cualquier crecimiento irregular, formaciones internas o dolores inesperados, no importa la edad se debe hacer con frecuencia y especialmente los mayores de 35 - 40 es necesario que nos hagamos evaluaciones periódicas sobre las enfermedades de la próstata, hay métodos que nos invasivos, con un examen de sangre y orina es suficiente, pero lo debemos hacer.

De la misma manera debemos aceptar que los hombres somos sujetos a la clasificación y hasta discriminación por género, ejemplos hay muchos, y para muestra el clásico "los hombres no lloran", es momento de reinventar nuestra identidad como hombres y continuar el camino evolutivo.

Otro aspecto importante que deberíamos considerar son las enfermedades emocionales y mentales que afectan a los hombres, las cargas y estereotipos nos llevan a puntos extremos, incluso hasta reventar. Finalmente mencionar que también hay hombres que se encuentran en situaciones vulnerables, sin dinero, sin trabajo y que por el hecho de ser "hombres" no tienen acceso a programas de apoyo social o a una fundación que los proteja, es momento también de entender que como hombres necesitamos reflexionar en lo que nos hemos convertido y reconocer nuestras fortalezas y debilidades.

Este día es el pretexto ideal para que pensemos en ello, conmemoremos con un momento de reflexión el Día Internacional del Hombre y durante Noviembre hagan lo posible para cuidar su salud.

¡Un abrazo a todos!

IMG_0007.JPG