¿Sinceramente quieres cambiar tu vida?

Responde esa pregunta antes de seguir leyendo y si la respuesta es negativa entonces no pierdas tu tiempo. Si no quieres cambiar tu vida no es necesario que leas este tipo de ideas.

Por otro lado, si lo que quieres es hacer un cambio entonces te invito a que te sumes a esta búsqueda conjunta de inspiración y motivación que estamos haciendo para construir al Hombre Integral. 

Cambiar, modificar acciones y patrones es algo que debemos hacer gradualmente y para lograrlo hay técnicas. Varios estudios y expertos han mostrado que un cambio en nuestros hábitos se logra en 21 días. 

Esto quiere decir que después de 21 días de hacer una nueva actividad, una nueva rutina o bien, dejar de hacer algo, el cambio se vuelve en algo fijo y pasará a formar parte de nuestra vida.

Estos 21 días haciendo o dejando de hacer algo aplica para casi todo, después de 21 días de levantarte temprano se te hará costumbre o hábito, dormir antes, no ver tanta televisión, no pasar tanto tiempo en Facebook, comer mejor, hacer algo de ejercicio y así con esa pequeña suma de acciones que nos puedan llevar a un cambio integral. 

Cambiar tu vida Hombre Integral

¿Crees que 21 días es mucho tiempo? Bueno, déjame decirte algo, han pasado 21 días del año, apenas ayer estábamos en la fiesta de Año Nuevo y antier en la de Navidad. 21 días se pasan muy rápido así que ni te darás cuenta.

Para lograr superar este proceso se necesitará fuerza de voluntad, fuerza de carácter, después de todo es una característica masculina ¿cierto? Entonces hay que ponerla el práctica. 

Durante este tiempo y este ejercicio es normal que se presenten pequeñas caídas, pequeñas fallas, es completamente normal, incluso es natural, es una lucha contra una de las fuerzas más grandes a las que te puedes enfrentar, tu mismo. Me atrevería a decir que incluso es deseable que tengas este tipo de caídas, porque te dará oportunidad de tener un aprendizaje ¿Qué haces cuando caes y cómo te levantas?.

Cambiar tu vida Hombre Integral

Tener estas caídas en un proceso de adaptación a un nuevo habito o costumbre es parte de un proceso de aprendizaje natural, piensa en como aprende un niño o las personas más jóvenes, y como incluso los padres dejan que se cometan esas caídas porque de eso se aprende, así que no tengas miedo a comenzar a modificar tus acciones, un paso a la vez, un día a la vez, cuando menos te des cuenta habrán pasado 21 días.

Como te lo he dicho anteriormente esta semana, lo que puedo aportar son algunas ideas y reflexiones, pero el aprendizaje, el cambio, depende de cada uno de nosotros, no hay manera en que el cambio pueda venir si tu no lo deseas. 

Te invito a que formes parte de la comunidad de Hombre Integral.

Únete gratis a la comunidad de HOMBRE INTEGRAL