Rutinas matutinas para mejorar el día entero

¿Cuantas veces al despertar sientes que el tiempo se va rápido y que debiste aprovecharlo mejor? Es una de nuestras sensaciones más comunes y sentirnos culpables es la reacción natural, es un sistema de defensa de cual es muy difícil escapar.

Para este fin de semana te quiero compartir estas sencillas rutinas de 10 minutos que te pueden ayudar a tener un mejor arranque, te harán sentir mejor y poco a poco reducirán ese sentido de culpa que podemos sentir cada amanecer.

No se trata de hacer todas las recomendaciones, claro, si te sirve lo puedes intentar, pero te doy mi palabra de que hacer una de ellas puede cambiar un poco la manera de enfrentar el día, lo único que te pido para que se cumpla mi garantía es que elijas una de estas actividades y la realices antes de tomar tu móvil por primera vez en la mañana.

1.- Escribir tres cosas por las realmente estés agradecido

Este ejercicio funciona de manera similar en la noche o en la mañana, pero particularmente al despertar nos hará sentir mejor y nos conectará de una manera más sensible con el mundo. Toma una hoja de papel, de un cuaderno preferentemente y escribe tres conceptos por lo que estés agradecido, no me refiero a objetos materiales como una computadora o un auto, sino a términos básicos que signifiquen mucho, por ejemplo, agradecer por tus amigos, familia o tu educación, detente un momento en cada uno de ellos y verás lo que sucede.

 

2.- Piensa en lo que hará que este día sea extraordinario

Cada día tiene un elemento que te puede motivar, sólo tienes que encontrarlo y enfocarte en ese motivo. Puede ser una reunión de trabajo o una cita con una persona especial, tal vez una reunión con amigos o pasar el día con tus hijos y tu familia, toma dos minutos antes de comenzar cualquier otra actividad en pensar y visualizar como será ese momento y como lo quieres vivir. 

 

3.- Medita

Te aseguro que la meditación no es solo para esos seres iluminados de túnicas blancas y largas barbas, ni para los modelos de revista que tienen un cuerpo perfecto, la meditación es un ejercicio para la mente y el alma. Como todos los ejercicios requiere de práctica cotidiana y 10 minutos al día pueden ser más que suficientes, para comenzar debes estar en una posición cómoda que no sea acostado en tu cama y en silencio concentrarte solamente en tu respiración, no pienses en nada más, solamente en como el aire entra a tu cuerpo, poco a poco desarrollarás esa habilidad, en próximas entregas te compartiré algo más sobre como meditar en la vida real.

 

4.- Haz ejercicio

En la misma idea del punto anterior, no se trata de ir al gimnasio o salir a correr como si fueras a prepararte para un maratón, puedes comenzar con algo de actividad física en tu propia habitación, 10 abdominales, 5 lagartijas, 10 sentadillas es un comienzo, estira tus articulaciones, deja que tu cuerpo entre en calor y que tu cerebro reciba esa adrenalina del cuerpo en movimiento, eso es suficiente para comenzar mejor tu día.

 

5.- Haz tu cama

El simple hecho de hacer tu cama es el primer paso para construir un hábito productivo, hacer tu cama todos los días desarrolla una pequeña responsabilidad que puede impulsar el deseo de completar otras tareas y objetivos en el transcurso del día. Además, siendo sinceros, es siempre agradable regresar a casa y encontrar nuestra cama bien hecha.

 

6.- Prioriza

Simplemente visualiza tus objetivos a corto y largo plazo y afirma que habilidades tienes para completar estos objetivos. Establece prioridades, la salud personal y la familia primero y después lo demás. Si el ejercicio de priorizar lo haces después de meditar te sorprenderás de los resultados.

Te invito a que elijas uno solo de estos ejercicios para comenzar tu día, hay algunos que ni siquiera implican levantarte de la cama, pero dedícale 5 minutos, enfocate solo en esa actividad por 5 minutos antes de tomar tu celular. Te garantizo, nuevamente, que verás un cambio y tu día será mejor. 

- RUTINAS MATUTINAS PARA MEJORAR EL DÍA ENTERO –

Ideas para el #HombreIntegral

 

Te comparto más ideas y reflexiones de manera directa y exclusiva en tu buzón de correo si te suscribes en www.victorpineda.com/contacto

 

Por: Victor Pineda

Fundador de Primer Movimiento, La Pareja Viajera y The Victor Pineda Company (VPC)