PASAJERO y Jardines de México

El futuro de PASAJERO

PASAJERO, nuestra plataforma de podcasts, radio y web sobre música, viajes, gastronomía y más, está a punto de cumplir su primer aniversario y está enfrentando el reto más grande de su breve historia.

Estamos buscando una nueva casa para PASAJERO

Literalmente. Buscamos un espacio para ubicar la cabina de transmisión de la radio en vivo. Una parte muy importante de nuestro modelo es contar con un lugar para recibir a invitados y transmitir en vivo o grabar nuestros podcasts. Actualmente son 8 programas en activo que requieren de un espacio para su creación.

No es necesario que sea muy grande, mientras un grupo de 5 o 6 personas quepan en torno a una mesa es suficiente.

Si sabes de algún espacio que nos pueda ser útil y que este disponible no dejes de avisarme. Creo que no es necesario decir que el tiempo es un factor muy importante, así que entre más pronto mejor.


Visité Jardines de México

Como te platicaba en mi entrega de ayer, fue el cumpleaños de mi suegra y por eso fuimos, en familia, a conocer Jardines de México, un espacio que se describe, de acuerdo a su propio sitio web y redes sociales, como un jardín floral o parque de jardines florales y se ostenta como el más grande del mundo.

Es un espacio de 51 hectáreas en total, incluyendo los estacionamientos y áreas de servicios y 31 destinadas a la exhibición de jardines y flores. Se encuentra dividido en 7 jardines temáticos, cada uno con su propia identidad, por ejemplo, el Jardín Japonés, Jardín Italiano o el Jardín de Cactáceas.

Cada espacio tiene una decoración que evoca al tema de referencia, aunque con algunas imprecisiones en los temas simbólicos y de fundamento histórico pero cumple con la función se ser un espacio bonito, que atrae a la vista y que se presta para tomar muchas fotografías.

Mi favorito fue el Laberinto de los Sentidos, un jardín que no es en si un laberinto ya que no se trata de encontrar la salida o llegar al centro a través de caminos complicados sino de un recorrido por caminos aleatorios que se encuentran bordeados por paredes vegetales de más de 2 metros y que te llevan a descubrir esculturas y obras de arte que aparecen, sin sentido pero que son agradables a la vista. Algo que me hubiera gustado ver es una placa descriptiva de cada una de las obras o esculturas para conocer sobre el artista, la técnica o tan solo el nombre y motivo de las mismas. Al centro de esta jardín se encuentra una pequeña galería de arte que es un espacio para montar exposiciones simples en un espacio contenido, fresco y discreto. Muy agradable.

Hoy mismo escribiré un post con precios, horarios y más información práctica en La Pareja Viajera.

Es un lugar interesante, bonito, limpio y bien presentado, es un muy buen paseo familiar. Lo que te debo advertir es que vayas preparado para el calor y caminar bajo el rayo del sol. Puedes padecerlo. Si llevas un buen bloqueador, un sombrero o sombrilla y evitas hacer el recorrido al mediodía debes estar bien. Ojo con la hidratación, la humedad de los propios jardines y la alta temperatura pueden hacer que sudes de más y te deshidrates, entonces procura llegar preparado, solo recuerda que no puedes ingresar con alimentos y bebidas, entonces más vale hidratarse bien antes de entrar o incluso un día antes.

En cuanto a los precios debo decir que me parecen un poco elevados para el público en general ($250 MXN, $12 USD la entrada. $350 MXN, $17 USD la comida buffet), sobre todo si consideras que debes consumir dentro del parque las bebidas y alimentos. Me refiero a que son elevadas considerando la economía familiar en México en general, aunque son muy competitivos y razonables en el contexto internacional y si consideras que es una escapada de un día entero. Es un pequeño lujo que vale la pena, porque de verdad, es un escenario de clase mundial, limpio, ordenado y con el entorno muy cuidado.

Por cierto, hay un servicio interno de transportación, te cuento más en el post completo en La Pareja.

De salida

  • Estuve muy contento con el clima de las semanas anteriores. Debo decir que me pone muy mal el calor en la Ciudad de México. La combinación de calor con contaminación y cielos blancos no me gusta nada. La paso muy mal. Prefiero el clima frío, el de la semana pasada, con humedad y algo de frío me gustaba. Fueron buenos días que ya no volverán porque se prevé que esta semana será muy caliente, como debería ser Mayo, estaremos llegando a los 28 y 29 grados, que se sienten como 50 en la vida urbana. En fin.
  • Una frase de Alejandro Jodorowsky de esta misma mañana: «Si le regalas espejos a los ciegos no te enojes de que no te lo agradezcan»