5 de la mañana, Infecciones y Search Console

“Friendly reminder” de que este es un blog personal. Pretendo escribirlo todos los días y no tiene una línea de contenido definida sino pequeños fragmentos de mi vida que puedo compartir o bien ideas y reflexiones sobre temas que me parecen interesantes.

5 de la mañana

Al parecer esa será la solución y me daré a la tarea de probarla durante la próxima semana: despertar y comenzar a escribir a las 5 de la mañana. En otros momentos del del día ha sido complicado encontrar ese «segundo espacio» para escribir, sobre todo por la cantidad de distractores e impulsos del exterior. Si bien es cierto han sido 3 días que no son regulares, en general encontré que la cantidad de «ruido exterior» aumenta con el paso del día. Además, como te había platicado, no me pesa despertarme temprano, no puedo decir que me gusta, pero no me atormenta hacerlo y si a los demás no les funciona me quedo con ello, creo que puedo capitalizarlo a mi favor. Sigo avanzando en la búsqueda del promedio de 5,000 palabras al día que espero conseguir al terminar agosto, veremos.


Fer está enferma

Fernanda tiene una terrible infección estomacal y de vías respiratorias que la puso en cama por 2 días. La noche del 11 de mayo fue terrible, con fiebre alta, dolores y una gran molestia. Han sido días complicados en los que, modestia aparte, he destacado como el mejor enfermero de la ciudad. He preparado el mejor atole de amaranto con canela de la historia, el wok de arroz con verduras y pollo cocido de mayor calidad y digno del mejor restaurante del mundo, y que decir de mis manzanas hervidas con un toque de especias nobles ¡uf! Pero más allá de mis destacadas dotes como cuidador y cocinero lo que he pensado es lo delicado que somos los seres humanos. Es increíble como el mayor depredador del mundo tenga una constitución tan débil ¿o debilitada? y como una fuerza prácticamente invisible nos puede poner en una posición de tal vulnerabilidad. Pienso que cuando esto ocurría en la antigüedad era lógico atribuir este repentino malestar a fuerzas externas y sobrenaturales para explicarlo, un cuadro así podría resultar inexplicable hasta hace algunas décadas y encontrar la cura o remedio era casi una misión imposible. Me parece que después de todo vivir en estos tiempos nos da muchas herramientas que debemos apreciar, sin duda vivimos en un gran momento de la historia humana y los avances científicos y tecnológicos en los aspectos de salud son una gran muestra de ello. 

Por otro lado reflexionamos, Fer y yo, que viajar es una actividad que tiene este tipo de riesgos. Viajar por placer, hacer turismo, es una actividad nueva en el contexto histórico del hombre, algunos dicen que es algo antinatural y en ocasiones así lo confirmamos. Creemos que la infección de Fer fue adquirida en el trayecto de Boston a la Ciudad de México, ya sea en el aeropuerto o en el avión y eso nos ha llevado a considerar las medidas que debemos tomar al viajar. Los aeropuertos y aviones, así como los hospitales, son sitios ideales para la propagación de infecciones y enfermedades contagiosas en general. Hay que extremar cuidados al trasladarnos, poner atención en los objetos que tocamos, en lo que comemos y mantenernos alertas, creo que esto me da para escribir un post en La Pareja Viajera, así que espérenlo próximamente. 


Search Console Google + Squarespace

La plataforma en la que tengo instalados los sitios de La Pareja Viajera, PASAJERO y el mío es Squarespace, es mi favorita, he intentado con Wordpress e incluso Joomla pero termino volviendo con ellos, me declaro su fan y he sido cliente de ellos por casi 10 años. La noticia de la semana pasada y que nos cayó como un gran regalo fue la integración de la Google Search Console con las estadísticas de Squarespace, ahora podemos encontrar en su sección de métricas cuales son las palabras y términos de busqueda (keywords) más relevantes y como se están mostrando en Google, así como el ranking de cada una en el motor de búsqueda. Esta es una herramienta muy útil porque me permitirá generar mejores contenidos, enfocarlos a los criterios de búsqueda del público de cada medio y medir el impacto real de cada uno de los posts de acuerdo a sus destacados. Aprender a usar los “keywords” e integrarlos en los textos del blog es fundamental. Estoy contento con esta herramienta y espero sacarle buen provecho. 


De salida

- Hoy es cumpleaños de mi suegra y haremos un paseo especial, no puedo adelantar mucho porque es sorpresa así que mañana les cuento-

- En unos minutos se corre el Gran Premio de España de Formula 1. No tengo grandes expectativas para esta carrera. El circuito de Barcelona nos tiene acostumbrados a grandes procesiones que no dan mucho espectáculo, no veo nada que sea diferente. 1 - 2 para Mercedes en la calificación, Ferrari atrás, el podium lo veo de color plata y rojo, no hay mucho que pensarle.


Me encuentras cotidianamente en TwitterInstagramMedium y Facebook. Tengo un sitio web: VictorPineda.com