Festival de Cine de Nueva Zelanda

·  Por primera vez, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Paraguay y México presentarán lo mejor de la cinematografía neozelandesa durante el Festival de Cine de Nueva Zelanda a celebrarse de mayo a septiembre de 2017.  

·  El Festival de Cine de Nueva Zelanda llega a México del 16 al 21 de mayo en 3 sedes: Cineteca Nacional, La Casa del Cine y Cine Tonalá.

·  Esta fiesta fílmica celebra la creatividad neozelandesa presentando películas que reflejan la actualidad de este enigmático país además de presentar actividades alternas para la industria, prensa y público en general.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Nueva Zelanda, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda y la Comisión Cinematográfica de Nueva Zelanda celebran lo mejor de la cinematografía neozelandesa de mayo a septiembre de 2017 presentando por primera vez el Festival de Cine de Nueva Zelanda en 7 países de América Latina.

El Festival de Cine de Nueva Zelanda se inaugura en la Ciudad de Buenos Aires el 13 de mayo con la película White Lies y seguirá su camino por Chile, Paraguay, Brasil, México, Cuba y finalmente Colombia.

Algunos de los títulos que presenta el Festival incluyen: Mahana, The Dead Lands, The Dark Horse, Born to Dance, Hip Hop-eration, Boy, Whale Rider, The Ground We Won, entre otros. Adicionalmente la programación se complementa con una selección de los mejores cortometrajes.

Esta fiesta fílmica presenta cintas de diferentes géneros, estilos y temas, siempre mostrando la maestría de la cinematografía neozelandesa y ofreciendo una mirada al interior de la cultura de Nueva Zelanda.  

En la Ciudad de México el Festival de Cine de Nueva Zelanda se desarrollará del 16 al 21 de mayo en 3 sedes: Cineteca Nacional, La Casa del Cine y Cine Tonalá. Además de la presentación de las películas, se desarrollarán talleres y actividades paralelas para miembros de la industria y público en general.

Este festival nace del interés por celebrar la creatividad, la cultura y fortalecer los lazos comerciales, educativos y turísticos existentes entre Nueva Zelanda y América Latina. Este proyecto es una colaboración entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Nueva Zelanda, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda y la Comisión Cinematográfica de Nueva Zelanda y ha sido subvencionado por el Programa de Diplomacia Cultural Internacional MCH (CDIP).

“Me dará mucho gusto darles la bienvenida al Festival de Cine de Nueva Zelanda y a que conozcan lo mejor de la cinematografía neozelandesa, además les comparto que estamos preparando actividades alternas que reunirán a miembros de los sectores creativos, educativos, turístico y de la agroindustria”.
“Este Festival de Cine es una manera de apoyar y profundizar en las oportunidades de coproducción y colaboración entre México y Nueva Zelanda”
Diana Hawker, Encargada de Negocios, a.i. de la Embajada de Nueva Zelanda en México