Día 1 con un Android

upload.jpg

Hace 1 día me entregaron un nuevo teléfono como equipo de comunicación de la compañía para la que trabajo; un moto g. 

Mi experiencia anterior con Android había sido frustrante, se trataba de un equipo Motorola de Nextel. Terrible. Apenas lo pude utilizar por unos dias, 3 o 4, lento, torpe, confuso. Simplemente era imposible encontrar las cosas o hacer que funcionara dignamente rápido. Decidí que nunca más utilizaría Android.

Es momento de reconocer que no me ha tratado mal, no me ha hecho falta nada importante del iPhone en el moto g, tiene una pantalla muy decente, no es igual a la retina display del iPhone pero cumple. Algo que me ha sorprendido gratamente es la capacidad de compartir contenido desde cualquier aplicación, algo que para los que nos dedicamos a producir contenido es muy valioso, por ejemplo, una foto desde la propia galería de imágenes a la app de Buffer, eso simplemente no se puede hacer en iOS. Debo mencionar que el "look and feel" es diferente, no es tan amigable, se siente muy técnico, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse. 

Algo que también es notable es la diferencia del teclado, la verdad creo que es mejor el de iOS. Ahora llega el momento de hablar del tamaño de la pantalla, vaya que es un factor. En este momento me descubrí utilizando mas el moto g por el simple hecho del tamaño de su pantalla, estoy seguro que cuando salga el iPhone 6 será la diferencia. El gran problema de mi iPhone es su tamaño, en este momento no lo elegiría sobre el Android, espero a ver que sucede con el iPhone grande.