Llega PayPal Fest, la temporada exclusiva de ofertas online

·         A partir del 5 de septiembre la plataforma de pagos digitales trae a sus usuarios PayPal Fest 2017, seis días de ofertas exclusivas que incluyen meses sin intereses, cupones de descuento y otras recompensas en decenas de comercios aliados. En un país en el que más del 50% de los compradores en línea millennials deciden realizar una compra en internet sólo si el producto tiene alguna oferta especial1, esta iniciativa busca impulsar el eCommerce en México, al incluir tanto a grandes negocios, como a pequeñas y medianas empresas.

·         Desde su lanzamiento en 2015, PayPal Fest ha sido una forma de premiar a los consumidores online. Este año el festival gira en torno a cuatro categorías: viajes, millennials, moda y tecnológica. Éstas coinciden con los principales rubros que los internautas mexicanos prefieren — viajes (32%), eventos (30%), ropa (28%) y electrónicos (25%)—, conforme a datos recopilados por eMarketer2.

Infografía PayPal Fest.jpg

Desde su llegada a México en 2010, PayPal se ha comprometido con los compradores digitales del país. Es por eso que PayPal Fest, una iniciativa única y exclusivamente diseñada para este país, busca no solo recompensar a nuestros usuarios con promociones y experiencias, sino que también quiere impulsar a sus aliados comerciales, para que a través de estas propuestas puedan seguir desarrollando sus negocios online
— Jesús Padilla. Director de Mercadotecnia para PayPal México.
Jesús Padilla.jpg

·         En esta tercera edición se unen al festival de promociones más de 60 comercios y los usuarios más ávidos durante estos seis días podrán disfrutar dinámicas como las siguientes:

o    Los tres consumidores de cada categoría que hagan las compras de mayor monto ganarán un cupón en su cuenta PayPal:

o    Primer lugar: $10,000
o    Segundo lugar: $5,000
o    Tercer lugar: $3,000

o    Si estos premiados realizan todas sus transacciones con American Express durante los días de ofertas podrán ganar el doble. Así, el primer lugar tendrá $20,000, el segundo $10,000 y el tercero $6,000 en saldo PayPal.

·         Actualmente, PayPal es uno de los métodos de pago preferidos por los compradores en línea en México. De acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx, la empresa ha incrementado más de tres veces su popularidad entre 2011 (18%) y 2016 (62%)3. Esta estadística también va de la mano con el crecimiento que la marca ha tenido en el país en los últimos años, por ejemplo, entre 2015 y 2017 incrementó en más de 20% su número de usuarios activos y pasó de 1.5 millones a 1.9 millones.

·         La última encuesta de Ipsos4 manifestó que los dispositivos móviles también son un factor importante dentro del comercio electrónico actual, ya que 58% de los encuestados realizaron alguna compra online a través de un smartphone. Es por ello que herramientas como One Touch de PayPal, que permiten completar una transacción sin necesidad de ingresar un password si el usuario tiene activado el servicio, pueden ser de mucha utilidad para los consumidores, sobre todo durante esta temporada de ofertas. 

·         Todos los consumidores en PayPal Fest, dentro de cualquiera de las cuatro categorías, se encuentran respaldados por el Programa de Protección al Comprador5, así como el Servicio de Reembolso de Gastos de Devolución6 para bienes físicos, después de activarlo en su cuenta.

Para descubrir todas las promociones y comercios disponibles en estos seis días de compras, visita https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/shop/daily-offers


1.      Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos (IAB México, Televisa, Millward Brown, 2017).

2.      Global Ecommerce Platforms 2017: A Country-by-Country Review of the Top Retail Ecommerce Sites (eMarketer, 2017).

3.      Comparativo entre medios de pago más usados AMIPCI 2011 y 2016.

4.      Perfil del consumidor digital mexicano (Ipsos y PayPal, 2016).

5.      El Programa de Protección al Comprador puede ser consultado en www.paypal.com.mx

6.      Servicio de Devolución por Nuestra Cuenta de PayPal