Victor Pineda Carrillo
Mexicano
Sociólogo, Psicólogo y Comunicador

Fundador, de la mano de mi esposa Fernanda Delgadillo, de La Pareja Viajera, plataforma de comunicación sobre Viajes y Vida en Pareja

Socio fundador de Primer Movimientostartup mexicana que ofrece servicios de comunicación, diseño e imagen para pequeñas y medianas empresas y profesionistas independientes. Con presencia en la Ciudad de México y también en Estados Unidos de Norteamérica, basados en el área de Boston.

El automovilismo deportivo y el gusto por los aspectos normativos del deporte motor son mi mayor pasión; le he dedicado buena parte de mi tiempo a este deporte desde los 15 años de edad y tengo 25 años consecutivos de experiencia. Fui Director de Competencia de NASCAR México de 2002 a 2015. Me he formado como líder de equipos de trabajo de alto rendimiento y dirección de eventos deportivos de alto perfil. Especialista en toma de decisiones bajo condiciones de presión. Este aprendizaje lo comparto a través de conferencias y talleres para ejecutivos y líderes empresariales así como estudiantes universitarios, para mayor información favor de contactarme directamente

Me declaro un apasionado de la comunicación y los procesos creativos, orgullosamente formado en la UNAM en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,  soy sociólogo con especialidad en sociología de la cultura, comunicador y mecánico de profesión y oficio (egresado como mecánico del ICIC).

Hacedor de radio e internet, conductor y productor de radio en los 90, cree la primera estación de radio en línea en México en el año 2000: La Línea en el portal Kaja Negra. Fundador y desarrollador web de RuidoBlanco.FM. Entusiasta y emprendedor en el mundo de internet y sus medios derivados desde hace 18 años y contando. 

Hablando de procesos creativos debo decir que me gusta explorar todos los rincones de la creatividad, la construcción de objetos e ideas, desde el arte y la publicidad (a la que no considero arte) hasta el diseño y fabricación de objetos útiles, la mayor parte del tiempo estoy creando algo, es inevitable. Formado como psicólogo en la Universidad del Valle de México, estudios profesionales que realicé después de mis 30 años como iniciativa personal para mejorar mi formación académica, me interesa particularmente el psicoanálisis y los sueños, soy creyente de la magia, los actos simbólicos y el poder de la voluntad. Soy lector de tarot, lo utilizo como herramienta introspectiva. Ofrezco lecturas de tarot completamente gratuitas a quien lo solicite.

Como proyecto lateral escribo y comparto ideas que ayudan a definir la masculinidad contemporánea bajo el concepto de Hombre Integral y ofrezco servicios de atención y coaching personal.

Disfruto mucho del cine y la lectura y son parte de mi vida diaria, siendo más que un pasatiempo, por lo que he experimentado en ambos mundos así que soy un cinero y escritor por inspiración e ilusión. Sueño con hacer un largometraje y publicar una novela histórica. La música es mi alimento diario, no concibo la vida sin música y mi espectro es amplio aunque ocasionalmente intolerante, formado en mi juventud temprana dentro de algo que podría caber en "rock y música electrónica" aunque en los últimos años, asumo que es un fenómeno producido por la edad, he desarrollado un interés y gusto por el jazz y la música (que se conoce como) clásica.

Mis hobbies son variados: Dibujar, experimentar con colores, Internet (como hobby), asistir a conciertos, teatro, museos y hacer fotografía (siempre llevo una cámara conmigo), por mencionar algunos. Fetichista del papel, cuadernos, plumas y lápices. Leo todos los días el diario y revistas impresas, es un vicio que no he podido dejar. Bebedor cotidiano de café y ocasionalmente vino tinto. Fan del tequila y el mezcal.

Casado. Sobreviviente. Regresé de un accidente mortal. Colecciono cicatrices y cirugías. He viajado y vivido mucho.

Me encuentro a diario en: TwitterFacebook e Instagram 

Comparto notas ocasionales en Medium


Victor ha creado un estilo de comunicación personal. Basado en la experiencia y con una calidad narrativa de transporta al lector.
— Francisco Hernández C. Editor General, Travel and Destinations en Español.

...su estilo personal se basa en la experiencia profesional de uno de los mejores conocedores de la industria del deporte motor en México.
— Ramón Araya. Chief Editor. AutoPlus Magazine.